América de México capacitará a sus jugadores para prevenir la violencia de género






Los jugadores del equipo Sub-17 del América de México cometieron un error, al divulgar en redes sociales un video en el cual bailaron en tono burlesco y hasta ofensivo, un tema musical que actualmente es usado por las mujeres para luchar contra el acoso y la violación.

La canción se llama “Un violador en tu camino” y su origen fue en Chile, país que en estos momentos atraviesa por una fuerte crisis social, derivada en protestas que ya llevan un mes. En México también llegó con mucha fuerza.

Sin embargo, lo que debe considerarse como un himno fue tergiversado por parte de los jugadores juveniles del América de México. Hay un video en el cual bailan en forma burlesca, hecho que de inmediato fue reprobado en ese país.

El club ya tomó cartas en el asunto. Además de las sanciones internas que corresponden a los protagonistas del mismo, también se anunció la puesta en marcha de una serie de capacitaciones en el equipo, principalmente dirigidas a los más jóvenes, con el objetivo de prevenirlos en temas asociados don la violencia de género y el buen uso que se le debe dar a las redes sociales.

También habrá una fuerte investigación interna hasta dar con los verdaderos responsables del video. El equipo también dejó clara su posición de no compartir en absoluto cualquier muestra o declaración que vaya en contra de las mujeres.

Con educación para sus jugadores ayudará a combatir la violencia de género. “Directivas y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”, cierra el comunicado enviado a la opinión pública por parte del popular club mexicano.





Lea también

  • ¡Yoreli Rincón llega al fútbol italiano!

    Con 26 años, la futbolista colombiana Yoreli Rincón suma una nueva experiencia internacional en su carrera. Jugará en Italia, con el Inter de Milán. Rincón regresa al Viejo Continente...



Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, Partidos en vivo, encuestas, juegos, memes y mucho más

  • Contacto
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad