América de México capacitará a sus jugadores para prevenir la violencia de género


Los jugadores del equipo Sub-17 del América de México cometieron un error, al divulgar en redes sociales un video en el cual bailaron en tono burlesco y hasta ofensivo, un tema musical que actualmente es usado por las mujeres para luchar contra el acoso y la violación.

La canción se llama “Un violador en tu camino” y su origen fue en Chile, país que en estos momentos atraviesa por una fuerte crisis social, derivada en protestas que ya llevan un mes. En México también llegó con mucha fuerza.

Sin embargo, lo que debe considerarse como un himno fue tergiversado por parte de los jugadores juveniles del América de México. Hay un video en el cual bailan en forma burlesca, hecho que de inmediato fue reprobado en ese país.

El club ya tomó cartas en el asunto. Además de las sanciones internas que corresponden a los protagonistas del mismo, también se anunció la puesta en marcha de una serie de capacitaciones en el equipo, principalmente dirigidas a los más jóvenes, con el objetivo de prevenirlos en temas asociados don la violencia de género y el buen uso que se le debe dar a las redes sociales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente