Unión Magdalena, finalista del Torneo Águila 2018

El Unión Magdalena es el primer finalista del Torneo Águila 2018, gracias a la victoria por 2 – 1 sobre el Deportes Quindío en el estadio Sierra Nevada, juego correspondiente a la quinta fecha por el cuadrangular B.

Los tres puntos de esta fecha le permiten al cuadro Bananero alcanzar 13 puntos, producto de 4 victorias y un empate. Así se queda con la primera posición, a falta de una fecha para la definición de este grupo. Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Valledupar ya están eliminados.

Unión Magdalena es finalista en estos momentos, pero no tiene asegurado el ascenso. Esa posibilidad solo es posible si el ganador del Grupo A en el Torneo Águila es el Cúcuta Deportivo. La explicación de este evento se encuentra en el reglamento de la competición:

“En caso de que el club que pierda la FINAL del TORNEO AGUILA 2018 sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2018, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga Águila) en el 2019 sin necesidad de disputar la fase de Repechaje”.

En este caso, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo son los 2 mejores equipos en la Tabla de Reclasificación. Sin embargo, en caso que el Cúcuta Deportivo no sea el equipo que gane su grupo, el Ciclón deberá ganar la gran final para ascender o esperar serie de repesca.


Siguiente