Rionegro Águilas denuncia agresión contra Lucero Álvarez

El arquero uruguayo Lucero Álvarez, suplente en el juego de vuelta por los cuartos de final en la Liga Águila, fue agredido en el estadio Palogrande. Un artefacto lanzado desde la tribuna le dejó una herida. También resultó afectado un asistente arbitral.

Todo esto trajo como consecuencia un retraso en la reanudación para disputar el segundo tiempo. Incluso hubo alguna amenaza del equipo visitante para no presentarse más en el compromiso, quejándose por falta de garantías con la integridad de sus jugadores y cuerpo técnico

El compromiso terminó empatado 1 – 1 al cierre del primer tiempo. Por el Once Caldas anotó David Gómez, mientras que el argentino Leandro Velázquez consiguió el tanto de la igualdad transitoria. El marcador de la global de la serie se encuentra 2 – 1 favorable a Rionegro Águilas.

Lucero Álvarez, recordemos, tuvo un episodio polémico en el compromiso que Once Caldas y Rionegro Álvarez disputaron el pasado 10 de septiembre por la fecha 9 de la Liga Águila II – 2018 (fase de todos contra todos) en el estadio Alberto Grisales.

El guardameta fue acusado de insultos racistas y hasta tuvo un encontrón con el técnico del cuadro blanco de Manizales. Por cuenta de este incidente hubo sanciones de la Dimayor para ambos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Rionegro Águilas hizo la denuncia pública. Lucero Álvarez resultó herido con un corte en su rostro. También se notificó que un asistente arbitral fue impactado por el artefacto, calificado de “explosivo” por el equipo visitante en la ciudad de Manizales.

Las autoridades trabajan para encontrar al responsable de este hecho, del cual seguramente habrá un reporte oficial y eventual sanción al cuadro blanco como organizador del partido en el estadio Palogrande.


Siguiente