VITORIA GASTEIZ, SPAIN - OCTOBER 6: Nacho of Real Madrid, Sergio Ramos of Real Madrid, Toni Kroos of Real Madrid, Dani Ceballos of Real Madrid during the La Liga Santander match between Deportivo Alaves v Real Madrid at the Estadio de Mendizorroza on October 6, 2018 in Vitoria Gasteiz Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Real Madrid: Otro grande en crisis

Real Madrid acumuló 4 partidos sin victorias en competiciones oficiales, las dos últimas en forma consecutiva y de visitante: CSKA lo venció en Champions League, mientras que por la liga española cayó en campo del Alavés, con un gol de cabeza en tiempo de adición.

Uno de los motivos más importantes que explican la crisis de resultados en el cuadro Merengue es la falta de gol. No ha marcado en ninguno de estos compromisos. Ausencia de fútbol ofensivo y escaso poder definición, denotando con ello que se resintió con la salida de Cristiano Ronaldo.

Desde 1985, y por tercera vez en su historia como lo citó @2010MisterChip, el Real Madrid ajustó 4 compromisos consecutivos sin goles a favor. Las miradas apuntan al entrenador Julen Lopetegui, cuyos números con relación a los anteriores entrenadores que pasaron por el banco técnico blanco son discretos.

Aunque la tabla de posiciones en la liga española lo tenga de segundo en estos momentos, su crisis de resultados es evidente. De no ser porque en el FC Barcelona también hay inestabilidad de resultados la situación se tornaría más caótica en el Real Madrid. Con 14 puntos, el Alavés ya igualó ese puntaje, pero cuidado porque el Sevilla puede dar un salto de calidad importante. Si le gana al Celta de Vigo los superará y hasta cuenta con chances de quedar en el liderato.

La derrota manda al Real Madrid a un periodo especial para corregir errores. Las fechas FIFA para partido de selecciones serán un tiempo prudente, necesario en el cuerpo técnico. Aún debe ajustar muchas piezas en el funcionamiento de un equipo del que ya no se tiene la certeza si será capaz de erigirse como el gran protagonista de anteriores temporadas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente