Futbolete.com – Presidente de River Plate: "¿Cómo que la final de la Libertadores no se puede jugar en Argentina?"

Presidente de River Plate: “¿Cómo que la final de la Libertadores no se puede jugar en Argentina?”

River Plate Boca Juniors

Foto: GETTY IMAGES

Por: Guillermo Puerto Hace 3 semanas

Aunque Conmebol ya determinó esa situación para la definición entre River Plate y Boca Juniors, desde el equipo que tiene pendiente su partido como local, no se rinden y piensan evitar que eso pase.

Lo dijo Rodolfo D’Onofrio, el presidente, al romper el silencio después de un par de días de decisiones confirmadas por Conmebol y acusaciones de Boca Juniors: “Vamos a esperar si nos sacan la localía. Sí siento que la Conmebol quiere salir, pero nosotros estamos esperando y no vamos a devolverle nada a los hinchas porque queremos que la gente vuelva a la cancha de River Plate”, respondió al respecto.

Y agregó: “¿Cómo que no se puede jugar en la Argentina? Es momento de que los argentinos le digamos que este partido se juega donde corresponde. Si el Gobierno Nacional no le da garantías a la Conmebol para que este partido se juegue en el país, que se juegue donde sea, pero es un papelón. ¿Cómo que no se puede jugar en la Argentina? Hablo como argentino, no como presidente de River Plate“.

En este momento y luego de que varias ciudades en el mundo se ofrecieran a recibir el partido (se habla fuertemente de Asunción, Miami y Doha), el mensaje de River Plate es por la paciencia y la espera de la definición de una situación en la que se siente perjudicado al no poder albergar el juego definitivo de la Copa Libertadores.



“Le pido mil disculpas a esos 66 mil hinchas de River Plate, le pido disculpas de corazón. Le comenté mi posición a Alejandro Domínguez, pero la de la Conmebol es muy fuerte. Él tiene sus motivos, pero es momento que los argentinos le digamos que este partido se juega donde se tiene que jugar, donde corresponde, en la Argentina, con toda la seguridad”, declaró.

Más de Rodolfo D’Onofrio, ahora contra la decisión de Boca Juniors

+ “Echarle la culpa a River Plate es un invento. No lo quieren jugar. Que vengan a la cancha y lo jueguen. Nos pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que terminar con esta estupidez”

+ “Angelici, vení a jugar, terminá con esto. ¿Qué es esa pavada del TAS? Podemos ganar cualquiera de los dos. A tus jugadores nadie los va a matar. Es un partido, es un juego. No es que el que pierde se va a tener que ir del país”

+ “Es tan obvio que River Plate no tiene nada que ver, que agarrarse de esto es un absurdo total. Lo sabe cualquiera. No estaban las paredes que tienen que estar”

+ “A Daniel Angelici le dije que hay que tener palabra en la vida. No hagas más escritos, ya está. Vení, vamos a jugar y mostrémosle al mundo que somos otra cosa diferente a la que hemos mostrado”

+ “Lo de 2015 no tiene nada que ver con esto. Ahí decidió la Conmebol. River Plate no presentó nada. Solo dijo por qué no estaba en condiciones de jugar ese partido. Lo de ahora ocurrió a 8 o 10 cuadras. La gente de seguridad reconoce haber hecho mal. ¿Doha? En la luna, vamos a jugar un partido en la luna”

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Deportes Tolima 0-2 DIM Liga Águila 2018-II 2

DIM, el equipo de la Liga Águila que más puntos sumó en el 2018

Hace: 1 hora - El DIM cerró el 2018 como el líder de la tabla de reclasificación, lo cual lo clasificó a la Copa Libertadores 2019. Este año, Medellín jugó 48 partido...



¡Piensan vender a Luis Fernando Muriel a mitad de precio!

Hace: 2 horas - Tal está siendo la devaluación en las cifras del atacante de la Selección Colombia, que Sevilla FC está adelantando tal trámite. La idea es que Luis Fern...

Lo hizo Junior para que Jarlan Barrera no se vaya, pero…

Hace: 3 horas - Vienen nuevos e importantes retos para el campeón de la Liga Águila y según contó su máximo accionista, Fuad Char, la idea que tenían es seguir contando...

Le salió competencia al Medellín por Germán Cano: Real Salt Lake

Hace: 3 horas - En plena negociación con el DIM por la renovación de su contrato, apareció una nueva opción para Germán Cano: un club de la Major League Soccer. En el ca...

Lo único que falta para que José Pékerman sea el DT de Boca Juniors

Hace: 3 horas - Y es lo más importante también. ¿Tiene ganas? José Pékerman viene de rechazar un montón de ofertas y por eso la duda. La de Boca Juniors va a llegar. En...