¿Por qué se habla de politización en la Selección de Venezuela?

El anuncio de Rafael Dudamel, quien dejó su cargo en la selección de ese país a disposición de la dirigencia, obedece a lo que internamente consideran como una muestra de rechazo hacia cualquier tipo de gesto con tintes políticos.

El entrenador dirigirá hasta el día lunes a la Selección de Venezuela, cuando jugará un amistoso contra Cataluña. Luego serán los directivos de la Federación quienes decidirán sobre la postura de Dudamel, cuyo malestar radica por la forma en que se está “politizando” a la Selección.

“Hoy soy el director técnico de la selección de un país. En el color vinotinto está unido un país”, fue otra de las frases mencionadas por el técnico Dudamel. En ese sentido, consideró como poco acertado el manejo dado a la visita de Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó (líder de la oposición venezolana), al seleccionado venezolano en Madrid.

¿Por qué el enfado? Salomón Rondón, uno de los principales referentes que tiene el seleccionado venezolano, expresó su respaldo al entrenador y total acuerdo con la forma en que se está tratando de involucrar al equipo en temas políticos, cuando ellos lo único que quieren es trabajar para darle alegrías al pueblo del país vecino.

“Es injusto e insignificante que se politice a la selección. Nosotros tratamos de llevar alegría al pueblo de Venezuela, a las comunidades venezolanas en tantos países y que se distraigan con lo que hacemos. Que la gente disfrute con esta victoria que se la merece”, dijo el delantero, justo en un momento especial para el fútbol de ese país porque venció 1 – 3 a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano.

¿Renunció Dudamel? “Irrespeto” de político venezolano dejaría sin DT a la Vinotinto

Colombia ya está en Seúl para preparar el amistoso contra Corea del Sur

+ Pésimo día para Lionel Messi: sufrió la caída de Argentina y… ¡una lesión!

La molestia de cuerpo técnico y jugadores, el motivo principal por el cual Rafael Dudamel ha puesto su en duda su continuidad al frente de la Selección de Venezuela, radica en la manera que se filtraron fotos y demás detalles registrados durante la visita de Ecarri a la sede de concentración. Se violaron algunos de los protocolos establecidos por los propios integrantes del seleccionado.

“Hubo un irrespeto, una politización (…) por parte del señor (embajador de) Guaidó, que se acercó a visitarnos, y nosotros amablemente le atendimos (…) con el acuerdo de que si había una foto o había un video, era para consumo interno porque estaba saludando a los futbolistas, y lo politizaron, y eso no lo podemos permitir”, explicó Rondón.