El argentino Gastón Pezzuti, ex Atlético Nacional y hoy en otras funciones alrededor del fútbol, se refirió al tema del momento: El mejor arquero que hay en el fútbol profesional colombiano.

El debate ha sido tendencia en los últimos días, debido precisamente a sus actuaciones estelares, salvando puntos para sus equipos. El valor de sus atajadas y lo importantes que son en sus equipos como prenda de garantía eleva a los arqueros del Cali y Millonarios a un nivel superior, con relación a sus colegas.

Claro que se trata de un debate al cual se han sumado más porteros. Álvaro Montero, del Deportes Tolima, no se queda atrás. De igual forma, el aporte que ha hecho Arled Cadavid con el América ha sido encomiable, como Luis Delgado en Rionegro Águilas, quien a sus bondades bajo los tres palos le sumó un gol.

Junior de Barranquilla le debe mucho a Sebastián Viera y así crece una lista de guardametas colombianos y extranjeros que reflejan lo bien que están protegidos los arcos en el fútbol colombiano.

Para sumarse al debate, Gastón Pezzuti. El argentino, con pasado exitoso como jugador de Atlético Nacional (campeón de Liga, Superliga y Copa), dejó su opinión acerca de los mejores guardametas que hay en el fútbol colombiano.

“El mejor portero de la liga, y el más seguro es Fariñez”

La justificación del golero pasa por una valoración que para Pezzuti no solo tiene que ver con esta Liga, sino desde su misma llegada al fútbol colombiano. “Me parece que Fariñez es el que más seguridad le está dando al equipo y el que aparece en los momentos que más se necesita. Está más adelante que otros arqueros y hace valer la incorporación de un extranjero en esa posición”, comentó Gastón en una entrevista para el Programa El Alargue, de Caracol Radio.