Óscar Julián Ruiz denunció a Hárold Perilla por injuria y calumnia

Óscar Julián Ruiz

El exárbitro colombiano Óscar Julián Ruiz presentó denuncia contra Hárold Perilla y otros antiguos miembros del arbitraje colombiano por injuria y calumnia.

Las razones de esta determinación son motivadas por unas afirmaciones de Perilla, quien a su vez también demandó a Ruiz por acoso sexual. Así mismo, insinuó que el colegiado Nicolás Gallo se convirtió en juez FIFA por favores sexuales.

Lee también: 

James Rodríguez sigue lesionado y no jugó contra el Leipzig

América de Cali compró a Juan Pablo Segovia y contará con él hasta el 2021

+ Gattuso prefirió no hablar sobre la renovación de Cristian Zapata en el Milan

Óscar Julián Ruiz, actual instructor arbitral de la Conmebol, está represento por Mario Iguarán, exfiscal general, y quien ya entregó algunas declaraciones sobre el proceso llevado a cabo en contra der Perilla y los demás árbitros, ya que Ruiz incluyó a Carlos Chávez, Julián Medina y Javier Reina. Todos están denunciados por injuria y calumnia.

Iguarán dijo que las acusaciones contra Óscar Julián Ruiz no tienen fundamento. Así mismo, fue tajante en señalar que nunca existieron presiones de Ruiz con el objetivo de sacar a Perilla del panel arbitral. El abogado llevará el caso hasta las últimas consecuencias, a fin de conseguir una rectificación, Insiste en que la imagen de su representado se deterioró.

Otro exárbitro colombiano que también alista una demanda contra Hárold Perilla es Imer Machado por injuria y calumnia agravada.