Medellín vivió otra pesadilla frente al Junior

Junior 3-2 Medellín Liga Águila 2019-1

Deportivo Independiente Medellín vivió una nueva pesadilla ante Junior FC, otra vez en Barranquilla: aunque jugó contra 10 hombres desde el minuto 31, el Poderoso perdió 3-2 con el Tiburón.

Pero el Rojo no solo contó con la ventaja que le dio la expulsión de Gabriel Fuentes (doble amonestación), también comenzó el compromiso con prácticamente un gol a favor: cuando apenas abría el telón en el estadio Metropolitano (¡iba un minuto!), Germán Cano convirtió el tanto del 0-1 parcial.

El DIM no aprovechó el futbolista de más que tenía en cancha ni la anotación de su capitán, mientras que Junior FC no perdonó ningún error de la línea defensiva y del guardameta del Poderoso, David González, y remontó gracias a los goles de Luis Díaz (6′), Gabriel Fuentes (26′) y Teófilo Gutiérrez (37′).

Del segundo tanto del Rojo se encargó Nicolás Palacios, en el 10′. Medellín estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, sin embargo, el que volvió a festejar fue Junior, así como en la final de la Liga Águila 2018-2 (el Tiburón le ganó el título al DIM después de derrotarlo 4-3 en el resultado global).

Eso sí, la suerte tampoco le sonrió al Poderoso, que por esas cosas del fútbol no le empató al Junior en los últimos minutos del partido: sobre el 79′, Leo Castro sacó un potente remate y el balón pegó en el travesaño de la portería del Tiburón (el arquero Sebastián Viera voló y alcanzó a desviar la pelota). Y a la altura del 82′, Diego Herazo definió muy mal en el área e increíblemente desperdició la que parecía la tercera anotación del Rojo.

El próximo fin de semana, el DIM recibirá a Unión Magdalena (sábado a las 8:00 p.m.) y Junior FC visitará al América de Cali (domingo a las 8:00 p.m.).

A continuación, las formaciones que presentaron Junior y Medellín en la fecha 3 de la Liga Águila 2019-1: