Bastante revuelo causado una noticia en Alemania, según la cual el Bayern Múnich, sin importar lo que suceda en el remate de temporada, despedirá a su entrenador Niko Kovac.

El portal Spox es el medio que divulgó esta información, contando más detalles; por ejemplo, el sucesor de Kovac en el Bayern, quien sería un hombre de la casa: Mark Van Bommel, antiguo integrante del equipo y ahora DT del PSV asumiría la responsabilidad de conducir al plantel profesional.

No interesa si el Bayern Múnich se queda con el título de la Bundesliga, como de la Copa de Alemania. Kovac tendría sus días contados en el club, hecho que podría incidir en el destino de James Rodríguez porque si ya no está el entrenador que decidiría sobre su futuro en el club, entonces: ¿Cómo se definirá su situación?

Esta noticia ya tuvo reacción oficial. El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, desmintió al medio: “No existe tal decisión, la información es totalmente falsa”. Claro que este directivo a su vez dejó muchas dudas en una pasada intervención ante los medios, ya que no se atrevió a confirmar públicamente la permanencia de Niko Kovac.

A la afirmación del dirigente, la respuesta del medio. Desde Spox, su director de noticias insistió en que la validez de esta versión, no la van a modificar pese a los señalamientos desde cuadro muniqués.

Mientras tanto, el equipo principal se alista para competir este fin de semana en la última fecha de la Bundesliga. Bayern jugará en condición de local contra el Eintracht Frankfurt y con solo un empate se quedará con el título. Además, a finales del presente mes disputará la final por la Copa de Alemania contra el Leipzig.