Los clásicos regionales que se recuperarían si ascienden Cúcuta y Unión Magdalena


Por

Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena son los principales candidatos a quedarse con los 2 cupos para la Primera División en el 2019. Regresarían un par de históricos de nuestro balompié, que han sido campeones. De paso, se revivirían algunos clásicos regionales que estaban en el ostracismo. ¿Quieres pronosticar a estos equipo? Obtén el codigo bonus bet365 y gana con el onceno Motilón o con el Ciclón.

Que tengan las mejores posibilidades no quiere decir que ya estén asegurados en la máxima categoría. La situación a favor de ambos quedaría definida en la quinta fecha de los cuadrangulares finales, siempre y cuando pasen los siguientes eventos:

Cúcuta Deportivo no puede perder contra el Cortuluá. Con un punto se asegura el primer lugar de su grupo. Este compromiso se disputará en el estadio 12 de Octubre.

Unión Magdalena tiene que vencer en condición de local al Deportes Quindío. Con esas 3 unidades se hará inalcanzable en el Grupo B.

Si los 2 avanzan a la fase final automáticamente aseguran su presencia en la máxima categoría del balompié profesional colombiano. Resulta que ambos clubes también están en los primeros puestos de la Reclasificación, así que el famoso partido de repesca no tendría cabida.

El reglamento es claro en ese sentido: “En caso de que el club que pierda la FINAL del TORNEO AGUILA 2018 sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2018, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga Águila) en el 2019 sin necesidad de disputar la fase de Repechaje”.

La Primera División del fútbol colombiano recuperaría a dos históricos, que han sido campeones. El Cúcuta Deportivo ganó el título del Finalización 2006. Así mismo, al año siguiente tuvo una destacada participación internacional en Copa Libertadores, llegando hasta las semifinales.

Unión Magdalena regresaría tras 13 años de ausencia en la máxima categoría. Su único campeonato en la historia de la Primera División lo obtuvo en 1968.

Por otra parte, el regreso de ambos equipos reviviría dos clásicos regionales muy tradicionales en el fútbol colombiano: Cúcuta vs. Atlético Bucaramanga (no se juega desde el año 2008 en Primera) y el Junior vs. Unión Magdalena, que no se en la A desde el año 2005.

Así quedarían los clásicos regionales en el 2019 en el caso que asciendan Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena:

Deportes Tolima vs. Atlético Huila
Atlético Nacional vs. Independiente Medellín
Millonarios vs. Santa Fe
América vs. Deportivo Cali
Junior vs. Unión Magdalena
Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga



Lea también

  • New York City 1 vs 2 Toronto FC por la MLS

    New York City se medirá este miércoles 23 de octubre a Toronto FC por los cuartos de final de la apasionante MLS. New York City vs Toronto FC EN VIVO online. En el partido que se jugará...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más