¡Lionel Messi inventó el tiro libre a lo Panenka!


Ese famoso remate que muchos repiten en los lanzamientos desde el punto penalti, hoy lo hizo Lionel Messi en un tiro libre. ¡Y terminó en gol! Al final un defensor del Espanyol colaboró en que así fuera.

Clásico catalán en la Liga. El Barcelona jugó en el Camp Nou ante el Espanyol y solo pudo romper la igualdad gracias al nuevo invento de Lionel Messi. A los 70 minutos y con el partido igualado sin tantos, apareció un tiro libre que esta vez cobró de una manera distinta.

[anuncio]

Envió el balón por encima de la barrera pero no con fortaleza. Hizo lo que popularmente se llama “picarlo”. Lo envió con la fuera necesaria para que llegara a la portería en la que estaba el arquero Diego López. Cuando él intentó detenerlo, llegó un cabezazo de Víctor Sánchez, que terminó convirtiendo el remate en gol de Lionel Messi. ¿Gol o autogol?

Es debatible. Lo que no es que fue gol y que se dio en una curiosa forma en la que Lionel Messi impulsó el balón en un tiro libre. No contento con eso, más adelante en el partido marcó otra vez. El Barcelona ganó el clásico por 2-0 con doblete suyo. Se mantiene en el liderato.

[anuncio2]

Y respecto a Lionel Messi, llegó a 40 goles por décima temporada consecutiva. ¡Increíble! Viene de anotar 45 en la anterior. Está haciendo todo para superarse, aunque todavía está lejos de los 73 que alcanzó en la campaña 2011-12.

[anuncio3]

Lionel Messi

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente