La Liga Águila es la cuarta mejor del mundo, según la IFFHS


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) hizo público el ranking de las mejores competencias nacionales y ahí la Liga Águila obtuvo el cuarto lugar.

Por encima suyo solo quedaron la Liga Española, la Premier League inglesa y el Brasileirao. Es decir que la Liga Águila en este momento está por encima de competencias como la Serie A de Italia, la Ligue 1 Francesa y la Bundesliga alemana.

¿En qué se basan para hacer tal clasificación?

Según explica dicha Federación en sus reglamentos oficiales, el criterio de evaluación “está basado en una total objetividad” y se llega a los resultados “sumando todos los puntos ganados en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada liga, y se asignan al país”.

Con dicha curiosa forma de evaluación, esta vez la Liga Águila ascendió en las posiciones. Pasó de estar sexta en 2017 a ser la cuarta en 2018. Tiene solamente 15 puntos menos que la tercera y también está cerca de la segunda (a 22 puntos).

Así quedó el Top 15 de las Mejores Ligas de 2018

Clic acá para ver el Ranking de las Ligas publicado por la IFFHS

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente