En el duelo más atractivo de la cuarta jornada de la Liga Águila I-2019, Junior derrotó a América en su casa (0-1). Con este resultado, el Tiburón es co-líder del torneo con Millonarios.

América y Junior dieron un espectáculo de pura intensidad. Ambos equipos mostraron el gran despliegue físico con el cuentan y le regalaron al fútbol colombiano un partido de ida y vuelta. Al final, el equipo barranquillero logró llevarse el mayor botín gracias a su efectividad.

La iniciativa de ir siempre al ataque la tuvo América. Desde el primer minuto, el conjunto Escarlata intentó empujar a la visita hacia su área. En esa búsqueda, tuvieron una sola desconcentración y los dirigidos por Luis Fernando Suárez no perdonó. La única que tuvieron la mandaron al fondo del arco de Carlos Bejarano. Fabián Sambueza anotó el único gol del Rojiblanco.

Luego esa anotación, los dirigidos por Fernando Castro retomaron el control del juego para buscar la igualdad. Volcaron el campo a su favor y neutralizaron los contragolpes del rival, en su mayoría liderados por Luis Díaz.

Al final, el gran pecado de América volvió a ser la definición. Tuvieron más de cinco oportunidades claras en el área de Sebastián Viera, pero no lograron concretar. Algo parecido a lo que ocurrió contra Patriotas y que terminó costando la victoria. Ahora el precio por esa falta de precisión fue caer de local.

Así las cosas, América pierde el invicto que tenía en Liga en 2019, pero sigue incrustado en el grupo de los primeros 8 en la tabla de posiciones con siete puntos. Entre tanto, Junior consiguió su tercer victoria al hilo, es líder del torneo y aún tiene pendiente por jugar un partido.

También te puede interesar…