Houston Dynamo, el equipo que se coronó campeón con DT y goles colombianos

De la mano de Wilmer Cabrera, con un par de goles de Mauro Manotas y con Juan David Cabezas también como titular, le ganaron la final de la US Open Cup a Philadelphia Union (3-0) para festejar el primer título de la temporada.

Este certamen es la Copa del país, es decir, el símil de la Copa Colombia para nosotros. Lo ganó Houston Dynamo con múltiple presencia colombiana. Hay que empezar con el DT, que es el famoso Wilmer Cabrera, exjugador de la Selección Colombia, por ejemplo.

Él los dirige desde octubre de 2016 y hoy los corona campeones. Armó un equipo que para 2018 tiene presencia colombiana en Juan David Cabezas para el mediocampo y Mauro Manotas para el ataque. Los dos jugaron la final ante Philadelphia Union y fueron determinantes.

Sobre todo lo fue Mauro Manotas, que en 25 minutos marcó dos goles. El atacante oriundo de Sabanalarga demostró su calidad como goleador. Este año ya suma 14 goles en la MLS y llegó a 6 en la US Open Cup, ¡en la que terminó siendo el máximo anotador! Superó al también colombiano David Ochoa (Miami United), que hizo 5 tantos.

Hubo festejo colombiano por todas partes en el certamen que coronó a Houston Dynamo por primera vez en la historia del certamen y por tercera en sus 13 años de historia. ¡Felicitaciones a Wilmer Cabrera, Juan David Cabezas y Mauro Manotas!

Uno de los goles de Mauro Manotas en la final

El equipo que eligió Wilmer Cabrera para la final

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente