“Estoy en Paraguay, estoy a gusto”


Nuevamente el mismo interrogante para Juan Carlos Osorio. ¿Irá a la Selección Colombia? Recurrente, se lo han expresado muchas veces y él, con diplomacia, elude cualquier respuesta que se tomar como un sí.

El entrenador culminó su primer ciclo de trabajo con la Selección de Paraguay. Fue algo especial porque ano apeló a los partidos amistosos, sino a tener el grupo reunido, con el objetivo de hacerles conocer su idea de trabajo, la forma en que él dirige e ir involucrando de una vez algunos conceptos sobre los cuales se cimentará su proceso.

Por eso el entrenador no quiere referirse a supuestas vinculaciones con la Selección Colombia. Se insiste en el tema y se dice incluso que hay dirigentes de la Federación que no renuncian a la idea de contar con él en seleccionado Tricolor.

“No voy a debatir con usted ni con nadie sobre supuestos. Estoy en Paraguay, estoy a gusto, creo que hay un gran grupo de jugadores, es un gran reto y creo que tengo la capacidad. El día en que tome la decisión hablaré con usted y con los medios. Lo demás es un supuesto. A mí me gusta hablar sobre hechos reales, la realidad es hoy”, afirmó el entrenador colombiano.

Lo que sí dejó claro el entrenador es sobre su contrato. Si por alguna razón se rompe o se acaba el vínculo laboral sería por la decisión de los directivos. “Siempre le manifesté a mis jefes que estoy hasta cuando ellos digan”.

Otro tema que también ha dado para pensar sobre una eventual salida de Juan Carlos Osorio es sobre el cuerpo técnico que lo acompañará en Paraguay. Confirmó que será en la próxima convocatoria, cuando dará los nombres de las personas que lo acompañarán en esta labor.

Para no dejar ruedas sueltas en cuanto a su trabajo con el seleccionado paraguayo, Osorio hizo una intervención final: “Por mucho que ustedes traten de ponerme en la esquina, siempre voy a manifestar lo mismo. Prometo mi vocación, mi profesionalismo. Si lo que esperan es una respuesta a futuro no se los voy a dar, a nadie. No compito por tener la razón, mi felicidad estuvo esta semana entrenando con los jugadores”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente