Equidad anunció el retiro como futbolista profesional de Francisco Nájera

Francisco Nájera Liga Águila

Luego de la eliminación de Equidad Seguros de la Liga Águila 2018-II, Francisco Nájera optó por retirarse del fútbol profesional. El conjunto capitalino perdió 1-0 con Junior FC en el resultado global de los cuartos de final, por la derrota 1-0 en Barranquilla y el empate 0-0 en Bogotá.

Un día después de la caída ante el Tiburón, el Asegurador informó que el volante tomó la decisión de decirle adiós al balompié formal. Equidad Seguros le agradeció al deportista por “su entrega y profesionalismo”. “¡Pacho, esta siempre será tu casa!”, le recordó el equipo al jugador.

De febrero a noviembre, Francisco Nájera, quien cumplió 35 años el 25 de julio, disputó 25 partidos en los torneos de la Dimayor con el Asegurador y… ¡en todos ellos fue titular! Actuó durante 2.207 minutos.

Antes de vestir la camiseta de Equidad Seguros, elenco que lo contrató para el 2017-II, el mediocampista pasó por Atlético Nacional, el Club Olimpia (Paraguay), Unión Española (Chile), Independiente Santa Fe y Querétaro FC (México). Con el Verdolaga, Pacho logró 12 títulos oficiales, entre los que se destacan el de la Copa Libertadores de América en el 2016 y Recopa Sudamericana en el 2017.

Así fue como el Asegurador despidió a Francisco Nájera:

Los números de Francisco Nájera en el 2018, a continuación: