¡El VAR apareció en el país durante el duelo Santa Fe 1-1 Cali!


Con la colaboración de la tecnología, el árbitro del partido Santa Fe 1-1 Cali, Roddy Zambrano, le anuló un gol a Arley Rodríguez por posición ilícita.

Transcurría el 76′, cuando el delantero recibió el balón en el área, remató con la pierna derecha y consiguió la anotación con la que el León pasó a ganarle 2-1 a los Azucareros en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Sin embargo, luego de la celebración de cuerpo técnico, jugadores y afición del Cardenal, el juez central del duelo invalidó el tanto y la decisión generó polémica en el estadio El Campín, aunque es fácil entender por qué lo hizo: el VAR le advirtió al réferi ecuatoriano de un offside del atacante y él escuchó la recomendación de pitar el tiro libre en favor de los Verdiblancos.

3 minutos después de esa acción, Arley Rodríguez volvió a vencer la resistencia del arquero Camilo Vargas, pero en esta ocasión el que le ayudó a Roddy Zambrano fue el asistente de línea de occidental, quien avisó del fuera de lugar de Wilson Morelo. Con una anotación desde el punto penal (45’+1), el goleador cordobés impidió la derrota de Santa Fe, que perdía con Cali por el tanto de Esequiel Palomeque (31′).

Así fue el debut del videoarbitraje en el país:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente