Las personas que organizaron el vuelo, incluyendo al piloto, habrían ignorado reglas importantes para este tipo de desplazamientos, como lo asegura un informe de la BBC de Londres.

De acuerdo con el reporte, el piloto David Ibbotson era daltónico y por ese hecho no tenía autorización para hacer vuelos de noche. Esta denuncia fue tomada por el Cardiff, club en el cual iba a jugar Emiliano Sala, con asombro y desde el club se hace un pedido especial por la justicia: “Consideramos que aquellos que son responsables deben responder por completo sobre sus acciones”.

Emiliano Sala

En el club de la Premier League, que este fin de semana cayó en condición de local por 1 – 2 frente al Chelsea, también se refirió en profundidad al calibre del reporte presentado por la BBC. “El club permanece profundamente preocupado por el hecho de que el piloto y quienes organizaron el vuelo aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala”.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) no confirmó la versión del daltonismo del piloto expuesta por la BBC. Hasta el momento, una de sus indagaciones sobre el siniestro que cobró la vida de Sala y el piloto Ibbotson indica que el avión en el cual se transportaron no tenía autorización para hacer vuelos comerciales.