El ‘caso’ Isco multiplica las opciones de regreso de James al Madrid


El segundo capítulo de James Rodríguez en el Real Madrid está más cerca de ser una realidad. El colombiano, forzado a hacer las maletas por sus discrepancias con Zinedine Zidane, podría ser el primer fichaje del conjunto blanco de cara a la temporada 2018/2019. El ostracismo de Isco Alarcón le brindaría un rol más preponderante del que ostenta actualmente con Niko Kovac en el Bayern de Múnich.

Caprichos del destino, James Rodríguez podría ser el gran beneficiado por la llegada de Santiago Hernán Solari al banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico argentino apuesta por un fútbol más vertical que el de sus antecesores y no es partidario de suturar el centro del campo con jugadores sin capacidad de desborde por la banda. Por lo tanto, la escasez de minutos de Isco no obedece exclusivamente a la falta de sintonía entre jugador y entrenador ni al mal estado físico del malagueño. Detrás hay un componente táctico que juega a favor de futbolistas como James. Cedido por el Madrid al Bayern de Múnich hasta junio de 2019, el ‘diez’ de Colombia no vería con malos ojos un retorno al club blanco, siempre y cuando sea para tener un papel de protagonista.

Zidane no se interpondría en sus intereses

Ya lo tuvo en el pasado con Carlo Ancelotti, besando el cielo con el italiano. La etapa alemana iba viento en popa también hasta que Kovac se cruzó en su camino. El actual entrenador del Bayern podría tener los días contados, pero el equipo está en pleno proceso de reconstrucción con el título de la Bundesliga a mucha distancia en la general y en los mercados de las principales casas de apuestas como William Hill. El actual campeón tiene ya una desventaja de nueve puntos con respecto al líder, el Borussia Dortmund, y eso se podría traducir en una pequeña revolución en el vestuario una vez se abra el mercado, con o sin Kovac al frente del mismo.

James se encuentra lesionado y tendrá complicado hacerse un hueco en el once teutón una vez salga de la enfermería, con lo que más que nunca podría replantearse un retorno al Madrid. El mediapunta nunca cerró la puerta a una nueva aventura en el Madrid, pero sabía que sus apariciones serían limitadas con Zidane. Ahora sin el francés al mando, su vida será muy diferente en la capital de España. Las primeras señales llegan con el estilo que está aplicando Solari y que además está dando resultados, de ahí que el club haya optado por darle una oportunidad hasta el final del presente curso. En el pasado, Isco era uno de los jugadores que le cerraba las puertas de la titularidad, pero está lejos de ser imprescindibles para Solari. Además, Gareth Bale tampoco convence y se habla de una posible venta el próximo verano. Por lo tanto, tendría menos competencia directa que nunca.

En definitiva, se están dando los condicionantes adecuados para que James se replanteé dar una segunda oportunidad al Madrid. El nuevo juego del Madrid con Solari le favorece, ya que se ha traducido en una pérdida de galones por parte de Isco. Paralelamente, Bale parece no encajar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente