Donde entrenan los especialistas: La sede deportiva del FC Bayern Múnich

0
81

Los grandes clubes tienen auténticos proyectos deportivos, sustentados no solo en la incorporación de grandes figuras. También lo son por la calidad de sus instalaciones. Bayern Múnich tiene una sede deportiva de primer nivel, que recibe el nombre de Säbener Straße.

Fueron 14 meses dedicados a la construcción de esta obra, inaugurada en el 2008. El concepto sobre el cual se trabajó no solo es para el funcionamiento eficiente como centro de entrenamiento del primer equipo y categorías menores.

Se presenta como un centro de atención a sus hinchas, quienes adquieren allí las entradas para los partidos del club, como también el acceso a la tienda oficial. Para los más fervorosos, que siguen sin parar al equipo donde juegue, pueden hacer uso de los servicios que presenta la agencia de viajes de la institución.

La ciudad deportiva del Bayern goza de unas instalaciones idóneas para el entrenamiento. Hay centro de alto rendimiento, bibliotecas, zonas para reuniones familiares, salas pedagógicas pensadas en el aprendizaje de idiomas. Es decir, una ciudad deportiva en todo su esplendor.

Los futbolistas profesionales también cuentan con una sala de cine, perfectamente equipada para que sean capaces de analizar, en compañía del cuerpo técnico, detalles importantes de los rivales. Hay 5 intérpretes que traducen en simultánea los comentarios, esto para aquellos futbolistas extranjeros, a quienes aún se les dificulta el aprendizaje del alemán.

En cuanto a los campos de entrenamientos, son cerca de 80.000 metros cuadrados repartidos entre campos de fútbol, de los cuales 2 poseen césped artificial, además de un campo de vóley playa y un pabellón multiusos.

Las oficinas centrales y la residencia de la cantera completan el listado de lugares preponderantes en la ciudad deportiva del club más laureado de Alemania y uno de los que siempre está a la vanguardia en el fútbol de Europa, además de sus resultados por la filosofía como institución deportiva.