Donde entrenan los especialistas: La ciudad deportiva del Real Madrid

El 30 de septiembre del año 2005 se inauguró esta colosal obra, 10 veces más grande que la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, ubicada en un punto estratégico, de gran valorización y un pulmón verde para la ciudad. El arquitecto Carlos Lamela fue el autor de este proyecto cuya superficie es de 1.200.000 metros cuadrados.

La ciudad deportiva del Real Madrid es 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano y 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín.

Tiene un edificio en forma de T, en el cual hay vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, la zona de hidroterapia, centro médico y salas de prensa. A ambos lados del edificio se reparten los 10 campos de fútbol, todos en hierba natural y artificial, rodeados por gradas.

Durante la etapa de construcción intervinieron más de 3.500 personas en distintas especialidades, como era de esperarse tratándose de uno de los clubes más importantes del mundo. Como dato curioso, en la ciudad deportiva hay una estación meteorológica, donde se hace el control para el sistema de riego adecuado que necesita cada campo de juego.

Una de los sitios más importantes de la ciudad deportiva es el estadio Alfredo Di Stéfano, sede del Castilla y cuyo nombre es en honor al que está considerado como el mejor futbolista en toda la historia del Real Madrid. Fue inaugurado el 6 de mayo del año 2006. Hay una estatua del ídolo Merengue, que pesa más de 400 kilos y mide más de 2 metros de altura.

Este estadio también se utiliza para los entrenamientos del plantel profesional y su terreno de juego, al igual que el del Santiago Bernabéu, cuenta con calefacción propia. En la actualidad, tiene una capacidad para 6.000 espectadores, pero la intención es ampliarlo para un aforo total de 25.000 personas.