A Brendix Parra, delantero venezolano, lo despidieron del club paraguayo Independiente del campo por “irresponsable”. Así calificaron la acción de penalti fallada por él, cuando por querer definir al estilo panenka contra La Equidad hizo un ridículo de marca mayor.

El video es contundente en ese sentido. Un penalti tan mal cobrado, que hasta el arquero de La Equidad, Diego Novoa, tuvo tiempo de controlar la pelota con el pecho. De esta forma, el cuadro Asegurador logró el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Desde ese momento Parra quedó marcado. Rechazado por el grupo de jugadores, su salida fue en consenso. Los jugadores pidieron que se marchara del plantel. “Fue muy irresponsable. No había más ambiente en el grupo por la forma deficiente de patear ese penal”, contó Heriberto Gamarra, presidente de Independiente del Campo, en una entrevista para Radio Cardenal de Paraguay.

Lo que más afectó al grupo por cuenta de ese penalti es que el club perdió una buena oportunidad de recibir una suma de dinero clave para sus finanzas, además del premio económico que dejaron de ganar los futbolistas del plante. Ese detalle fue el que más los indignó y pesó para sacar a Brendix Parra.

“El muchacho se nubló porque en las prácticas siempre aseguraba el balón en las esquinas, nunca así”