¿Cuánto calzan las estrellas de la Copa América?

¿Dime cuánto calzas y te diré…? Estamos en plena fiebre de Copa América, máxima competencia del continente que podremos vivir entre el 14 de junio y el 7 de julio, cuando se lleve a cabo la final en el mítico Estadio Maracaná.

Y nosotros, como buenos fanáticos del fútbol, estamos entre estadísticas y pronósticos acerca de cómo estarán nuestros equipos y estrellas favoritas.

Entre dato y dato, conseguimos uno relacionado con la frase inicial del primer párrafo de esta nota, acerca del tamaño del zapato que calzan 3 ‘jugadorazos’ que veremos en esta Copa América Brasil 2019.

Existe una leyenda urbana, de la que no conocemos la procedencia, que el tamaño del miembro masculino está relacionado con la talla del zapato. ¿Y será cierto o aplicará en nuestro “Top 3” de hoy?

Tanto se ha hablado de este tema que, en el año 2002 el Reino Unido decidió hacer una investigación que sustentara la ‘leyenda’. Fueron 104 los hombres de los que tomaron la data de la relación que había entre el tamaño de su pie y el de su pene. Los resultados, fueron publicados en el British Journal of Urology, pero no lo revelaremos hasta el final de esta historia.

Mientras tanto, esta es la posición de mayor a menor del tamaño de Messi, Falcao y Neymar, ¡Ojo de la talla del zapato!

El primer lugar lo ocupa el que para muchos es el mejor futbolista que ha dado la Tierra: Lionel Messi. El número 10 de la Selección de Argentina y del Barcelona calza nada más y nada menos que 43.

El segundo puesto es para ese número 9 que arranca corazones por donde sea: nuestro Falcao, según una entrevista que dio a El Espectador en el 2013, la talla de su pie es de 41,5.

Y al final de la lista, pero no menos importante, debido a que es uno de los favoritos a visitar el Maracaná el 7 de julio, está al que ‘Tite’ le acaba quitar la cita de capitán: Neymar, cuya talla del pie es de 40.

Finalmente, el estudio publicado por la revista inglesa, especializada en urología, arrojó que “la supuesta asociación de la longitud del pene y el tamaño del zapato no tiene base científica”.

¿Para cuál de los convocados de la ‘sele’ esta será su cuarta Copa América?