Cuando el Papa Francisco mencionó a Nacional y América de Cali

El Papa Francisco se refirió al América de Cali y Atlético Nacional cuando estuvo de visita en Colombia. Lo hizo en una intervención pública dirigida a los jóvenes de nuestro país.

Se juega uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, con bastante en juego porque más allá de la tradición en una rivalidad que aglomera bastantes seguidores en Colombia, los 2 equipos luchan por la clasificación entre los 8.

Por eso no es extraño que en las redes sociales abunden mensajes de aliento de los hinchas a la divisa de sus amores. Palabras de aliento, peticiones para que esta noche se juegue buen fútbol. El clamor por la victoria presente en las peticiones de los seguidores de uno y otro equipo.

Lee también: 

David Ospina aún tiene en sus planes volver a jugar con Atlético Nacional

Describió a Wuilker Faríñez como un arquero de clase mundial

Pero así como hay voces de aliento, a alguien se le ocurrió revivir un testimonio que en su momento dio bastante de qué hablar. Fue cuando vino el Papa Francisco a Colombia, quien en su segundo día de estar en nuestro país habló con la juventud y en ese discurso mencionó a los 2 equipos que se cruzan este fin de semana en el estadio Atanasio Girardot.

“Si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos”

De tantas cosas que dijo el Papa en Colombia, esta en especial tuvo bastante repercusión. Se refirió a este compromiso como un motivo más para que los aficionados jóvenes compartan. Además, lo dijo alguien futbolero, puesto que ya son conocidos los antecedentes del Papa Francisco como seguidor de San Lorenzo y la selección de su país.