Crisis paralelas en el Real Madrid y Bayern Múnich


Dos gigantes del fútbol europeo, llamados a ser protagonistas pasaron a un estado crítico, con golpes sucesivos que amenazan con desbaratar procesos. Pocas señales de cambios y algunos parentescos entre los momentos que atraviesan Real Madrid y el FC Bayern Múnich.

Hay tres factores que explican el mal nivel de los dos equipos. Aspectos en los que coinciden y detalles para comprender las causas de sus irregularidades. Los grandes también sufren.

Poca credibilidad en sus entrenadores

Ambos arrancaron nuevos procesos. Real Madrid empezó con la conducción de Julen Lopetegui, cuyo primer traspiés oficial ocurrió en la Supercopa de la UEFA, cuando perdió frente al Atlético de Madrid.

Del lado alemán, Niko Kovac llegó en reemplazo de Jupp Heynckes, sin mostrar aún facetas de un proceso solvente y seguro para mantener el listón alto tanto en la liga local como en el certamen de la Champions League.

Racha de partidos sin ganar

En partidos oficiales, son 4 compromisos del FC Bayern sin dedicarle un triunfo a su afición, con 2 empates y 2 derrotas. Una de esas igualdades fue en Champions League, como local. Siempre le marcaron gol, siendo la caída contra el Borussia Monchengladbach la más estruendosa, tratándose de un juego en casa y por semejante marcador (0 – 3).

Entre tanto, por el Real Madrid la situación es bastante similar. También son cuatro compromisos sin victorias, con un agravante: No ha marcado gol. El cuadro Merengue sufre las consecuencias de haberse quedado sin Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus (este fin de semana marcó gol). También hubo un 3 – 0 en contra, pero de visitante contra el Sevilla. De hecho, con este compromiso inició la serie adversa de juegos sin triunfos.

Rendimiento como local

La crisis del Bayern Múnich es más pronunciada porque en su estadio, otrora campo en el que lucía a sus anchas como un rival demoledor al que osara con amenazarlo, ahora es un lugar donde se cuece el mal fútbol. Allí empató con Augsburg y Ajax en Champions League antes de perder por goleada en la Bundesliga.

Real Madrid sufre más de visitante que en casa. En esta seguidilla de compromisos sin ganar uno fue en casa, donde concedió un empate sin goles frente al Atlético de Madrid. Por fuera es donde se establece la caótica situación. Esta semana acumuló 2 contrastes lejos de su campo: Caída en Rusia y un gol de último minuto en territorio del Alavés.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente