Clásico de golazos entre el DIM y Atlético Nacional


Hubo empate en el clásico antioqueño edición 299: el DIM y Atlético Nacional igualaron 2–2 en el estadio Atanasio Girardot.

La primera emoción del partido llegó en el 2′, cuando David González le atajó un remate a Hernán Barcos. El arquero del Rojo también ahogó el grito de gol de Vladimir Hernández (7′), pero no pudo evitar el tanto de cabeza de Pablo Ceppelini (19′).

El Poderoso despertó a los 30′, con una aproximación de Elvis Perlaza, que perdió el mano a mano con José Fernando Cuadrado. Además, el guardameta del Verde interfirió en la jugada que parecía terminaría en autogol de Nicolás Hernández (44′). Sin embargo, en la acción siguiente, Germán Cano marcó la bellísima anotación del 1–1 parcial, tras un córner (45’+1).

El segundo tiempo comenzó con el tanto de Yerson Candelo, luego de la milimétrica habilitación de Daniel Bocanegra (47′). Nacional volvió a llevar peligro al área del Medellín a la altura del 50′, mas el Pirata Barcos no definió bien y el balón pasó por encima de la portería del elenco que hacía las veces de local. La última opción de gol del Rey de Copas del país la protagonizó Aldo Leao Ramírez, a quien David González le tapó su disparo.

Sobre el 74′, José Fernando Cuadrado frustró la anotación del Matador Cano, aunque 4 minutos después no logró impedir la celebración de Elvis Perlaza: en el 78′, el lateral convirtió un magnífico tanto de tiro libre y rescató un punto para el Equipo del Pueblo.

La próxima semana, Atlético Nacional visitará a Cúcuta Deportivo el sábado a las 5:00 p.m. y el DIM recibirá a Envigado FC el domingo a las 4:00 p.m.

Medellín y Nacional formaron así en la décima fecha de la Liga Águila 2019–1:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente