En la mañana del 8 de febrero, una nueva tragedia enlutó el fútbol brasileño. La sede deportiva del Flamengo, Ninho do Urubu, se incendió y al menos diez personas fallecieron según las autoridades.
Tras conocerse este hecho, uno de los primeros clubes en solidarizarse con Flamengo fue Chapecoense. El club de Chapecó publicó un sentido mensaje en las redes sociales para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas.
Mensaje de Chapecoense en Twitter.
“¡Fuerza, FLAMENGO! Estamos muy tristes y sacudidos por la noticia del fuego que golpeó el Ninho do Urubu, dejando innumerables víctimas. Enviamos nuestro deseo de fortaleza a los hermanos @Flamengo y a todos los parientes de los afectados. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”.
FORÇA, FLAMENGO!
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) February 8, 2019
Estamos muito tristes e abalados com a notícia do incêndio que atingiu o Ninho do Urubu, deixando inúmeras vítimas.
Externamos nosso desejo de força aos irmãos do @Flamengo e a todos os familiares dos atingidos. Nossos pensamentos e orações estão com vocês. pic.twitter.com/Sb4Lpq5XvK
Por el momento, se sabe que tres personas lograron huir del incendio y ya han relatado los momentos previos a la tragedia. Ambos se percataron de lo que estaba ocurriendo y lograron escapar por una ventana. Sin embargo, uno de los sobrevivientes está mal herido y fue llevado de urgencias a un centro asistencial.
Medios brasileños aseguran que el rango de edad de las 10 víctimas mortales está entre los 14 y 17 años. El foco de incendio se generó en el lugar donde residían algunas de las categorías juveniles del Flamengo. Todo se abría generado en la madrugada cuando la mayoría dormía.
También te puede interesar…
Llega nuevo contenido de la Champions League en FIFA 19 https://t.co/fc42uktb15 pic.twitter.com/e08w8ptj7m
— Futbolete (@futbolete) February 8, 2019