Barcelona manda en el clásico español

Otra vez victoria blaugrana, de nuevo en el estadio Santiago Bernabéu y sin goles en contra. El FC Barcelona se impuso por 1 – 0 (gol de Rakitic) y con este marcador pasa a comandar el historial del clásico por primera vez en 87 años. Real Madrid sigue sin definición.

Episodio posterior al clásico jugado en la Copa del Rey, del cual salió vencedor el FC Barcelona con una receta algo inusual para un equipo que otrora era el mejor exponente del dominio del balón. Ganó con la contundencia de Luis Suárez, sumándole a ello una organización defensiva apenas suficiente para contrarrestar el juego del Real Madrid.

El primer tiempo de este clásico, también en el Bernabéu, fue una prolongación del último duelo. Al Barcelona le gusta esperar y proponer. El del gasto fue el Madrid, que sin ser una aplanadora sí mostró que su ataque es más intenso. En lo que no mejora aún es en definición. El gol para sacarse la bronca por la última derrota se quedó en anhelo.

En cambio, el FC Barcelona se adelantó en el resultado con el croata Ivan Rakitic, sacando provecho de una equivocación en salida del Madrid. Misma historia: El local jugando con presión, afán de protagonismo y de tapar bocas por tantas críticas. Del otro lado, un plantel agazapado e inteligente en sus transiciones.

A este Real Madrid no solo le costó la definición. En este juego su fútbol no tuvo la profundidad necesaria para asomarse con peligro, o quizás insinuar que iba por el empate y algo más. Por lo general fueron ataques llenos de voluntad y poca inteligencia. Vinicius, aquel joven al que le encomiendan ser el salvador, fue tímido en los remates y los pocos que lanzó no tuvieron el acierto deseado por él y los hinchas Merengues.

La victoria en el clásico no solo aumentó la ventaja del Barcelona en el liderato de la Liga. También, por primera vez en 87 años, deja al cuadro culé como dominador en el historial de enfrentamientos contra el Real Madrid: 96 victorias contra 95 del cuadro blanco.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente