Árbitros de Paraguay piden perdón por conceder un “gol fantasma”


La fecha del escándalo en el fútbol de ese país. Una errada decisión arbitral le costó un empate a Cerro Porteño contra el Sportivo San Lorenzo. Los árbitros encargados de dirigir este compromiso ofrecieron una rueda de prensa.

[anuncio]

El colegiado Cristian Aquino y el asistente Diego Silva asumieron la culpa en la acción. Juzgaron como gol un remate de Sebastián Fernández que dio en el travesaño, la pelota rebotó y cayó al menos a un metro de distancia de la raya de gol.

La molestia de Cerro Porteño fue tal, que su presidente pidió la renuncia del presidente de la Asociación de Fútbol de Paraguay. Mientras tanto, los árbitros involucrados en la controvertida jugada dieron su versión. Pidieron perdón a la gente del Ciclón porque con el 1 – 1 final perdió la posibilidad de descontarle punto al Olimpia, líder de la clasificación general en el certamen paraguayo.

[anuncio2]

“Estamos aquí dando la cara. No podemos justificar el error que tuvimos ayer. Asumimos plenamente nuestro error y estamos muy apenados”, dijo Aquino en la conferencia de prensa a la cual también asistió Horacio Elizondo, director de la Comisión de Ábitros en la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Quiero pedir disculpas, en especial a la gente de Cerro Porteño. Acepto que me equivoqué y estoy muy apenado”, confesó Silva, asistente de línea en quien recaen muchas críticas por convalidar un “gol fantasma”. Estos árbitros han sido suspendidos en forma provisional, mientras se toma una decisión definitiva.

Sobre ellos también pesan algunas quejas de jugadores de Cerro Porteño. “El árbitro me dijo: ‘hace 22 fechas que están atrás’. Eso es provocar a la violencia, aunque sea verdad”, dijo Nelson Haedo, futbolista al servicio de Cerro.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente