Valencia y Zaragoza apuestan por la tecnología en nuevas alianzas


En un momento en que la pandemia ha afectado algunas fuentes de ingresos tradicionales, los clubes están aumentando el uso de la tecnología para crear nuevas formas de obtener ingresos. Este es el caso de Valencia.

El club incorporó a la startup de comercio electrónico Linethree como socio comercial oficial para ayudar a expandir su negocio de merchandising en un mercado estratégico. Con el coreano Kang-In Lee en su equipo, el club tiene la intención de acelerar su marca en todo el país en un momento en que el interés por el fútbol también está creciendo allí.

“A diferencia de otros mercados donde el fútbol es el rey de los deportes, Corea del Sur es un deporte emergente que está cobrando cada vez más relevancia, principalmente gracias a la explosión de sus jugadores en Europa en los últimos años”, dijo el departamento de clubes en un comunicado.

La asociación con Linethree brindará al club experiencia local adicional, así como la capacidad de ofrecer productos más personalizados a los fanáticos. Al mismo tiempo, el contacto con los fanáticos locales será más eficiente, los tiempos de entrega serán más cortos y los costos de envío disminuirán, lo que el club espera construir una relación más duradera con el público asiático.

Impulsado por el nuevo acuerdo, el Valencia CF espera duplicar su negocio en Corea del Sur, país en el que trabaja físicamente desde hace más de dos años a través de sus dos academias VCF, ubicadas en Seúl y Busan.

+ LaLiga y Microsoft anuncian asociación tecnológica

+ Zinedine Zidane dirigiría a otro colombiano ante la posible salida del Real Madrid

Otro club español que sigue la misma línea es el Real Zaragoza, que busca startups locales que ayuden a diseñar nuevas ofertas que amplíen el potencial comercial del club. La aceleradora local de start-ups NODRIZA Tech ha firmado un acuerdo de patrocinio que hará que la marca aparezca en los letreros LED del estadio de la Romareda, pero el club espera que la asociación pase pronto a algo más profundo.

“Nos interesa encontrar formas complementarias de colaboración, además del patrocinio, en las que sus iniciativas tecnológicas apoyen al club. Esto ya ha sucedido con otras empresas de base tecnológica con las que hemos trabajado con éxito durante años. Después de una fase de intercambio de conocimientos mutuos, las oportunidades comerciales combinadas surgen de forma natural. Como dicen, ‘gana y gana’, destacó el club.

El club LaLiga SmartBank ya tiene acuerdos con empresas como Hiberus Tecnología, principal socio informático del Real Zaragoza, con quien ha creado un videowall de realidad aumentada que puede ser utilizado por los aficionados en su tienda oficial, así como simulaciones por ordenador que están permitiendo al club prepararse para el eventual regreso de la afición a La Romareda. Trabajando con NODRIZA, espera continuar en esta línea de co-innovación.

“La industria del deporte está cambiando y esto se ha visto acelerado por la situación sanitaria actual. Puede ver que las empresas relacionadas con la tecnología están actualmente en mejores condiciones que los sectores más tradicionales debido a COVID. Las herramientas tecnológicas, la digitalización de procesos o aplicaciones para el engagement de los fans digitales significan mucho para nosotros y su valor es cada vez mayor”, concluyó Zaragoza.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente