Camiseta especial del Ajax en honor a Bob Marley

UEFA pide al Ajax cambiar uniforme que homenajea a Bob Marley

En el 40 aniversario de la muerte de Bob Marley, Ajax decidió honrar al músico con su nueva tercera camiseta para la temporada 2021/2022.

A pesar del éxito en las ventas entre los aficionados de todo el mundo, el club se vio obligado a realizar un cambio de distribución para actuar en las competiciones.

La camiseta está inspirada en uno de los éxitos más conocidos del artista jamaicano: “Three Little Birds” (“Three Little Birds”). Por la canción, la camiseta lleva tres pájaros justo encima del número, además de las tres letras X, que pertenecen a la bandera de la ciudad de Amsterdam.

Ajax tendrá camiseta en honor a Bob Marley

Sin embargo, el pasado sábado (11), en el duelo contra Zwolle, por la Eredivisie, el Ajax no llevaba los pájaros en la camiseta. Sobre el cambio, el club tomó una posición y afirmó que es una imposición de la UEFA.

“La UEFA lo ve como una expresión diferente del logotipo del club y de los patrocinadores. Otras expresiones no están permitidas por la entidad ”, resaltó un vocero del equipo.

En cuanto a la relación del Ajax con el cantante, todo empezó en 2008, con la visita del equipo holandés a Cardiff City, Gales, para un amistoso de pretemporada. Al final del partido, que terminó en empate 0-0, se pidió a los aficionados holandeses que no abandonaran el lugar. Le tocó a Ali Yassine, ex locutor del Cardiff City Stadium, mantener a los visitantes emocionados mientras esperaban.

Entonces, los fanáticos del Ajax decidieron abrazar la idea. La música de Bob Marley solo se convirtió en una tradición de los fanáticos en 2012, cuando Ajax visitó al Manchester United para la Europa League. Jugó en las gradas de Old Trafford y las imágenes se volvieron virales. Desde entonces, “Three Little Birds” se ha cantado en todos los juegos.


Siguiente