Tottenham y Nike organizaron taller de sostenibilidad con estudiantes

Tottenham y Nike organizaron taller de sostenibilidad con estudiantes


Demostrando una vez más que los problemas medioambientales ocupan un lugar destacado en su agenda, Tottenham Hotspur y Nike se han asociado para organizar un taller de sostenibilidad para jóvenes de la comunidad local.

Los Spurs son bien conocidos por su conciencia ambiental, habiendo sido nombrados el club más ecológico de la Premier League luego de un estudio realizado por BBC Sport y la Cumbre Positiva del Deporte respaldada por la ONU este año.

Es una reputación bien ganada, y se reforzó recientemente cuando organizaron el primer partido de fútbol con cero emisiones netas de carbono del mundo a un nivel de élite cuando se enfrentaron al Chelsea el 19 de septiembre. Y ahora buscan continuar con su buen trabajo al asociarse con los patrocinadores de uniformes Nike para educar a los jóvenes locales.

¿Erling Haaland dejaría a Nike por Puma?

Spurs y Nike colaboraron con los expertos en sostenibilidad, Football For Future para el taller educativo, que se basó en el trabajo que Nike ha realizado recientemente con el Next Nature Football, un balón de habilidades hecho completamente con materiales reciclados.

La capa exterior de la bola se forma a partir de restos de bolsas de aire recicladas y se llena con recortes de hilo 100% reciclado que se han desviado de los vertederos.

La sesión, organizada en el Tottenham Hotspur Stadium, se centró en la relación entre el fútbol y el cambio climático y destacó los pequeños pasos que todos podemos dar y que ayudarán a marcar una gran diferencia en la lucha contra el cambio climático.

Después del taller, la Fundación Tottenham Hotspur, el brazo caritativo del club que se dedica a crear oportunidades que cambian la vida de las personas en su comunidad local, entregó un torneo de fútbol organizado en el N17 Arena recientemente inaugurado.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente