Sobreviviente de la tragedia aérea de Chapecoense ahora es directivo del club





Hélio Hermito Zampier Neto, el ya retirado futbolista, fue presentado como nuevo integrante de la dirigencia en el Chapecoense.

Neto asumió el cargo de superintendente de fútbol del Chapecoense. El exdefensor terminó su carrera a fines del año pasado, después de casi tres años de recuperación de la tragedia aérea de Colombia, en noviembre de 2016.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NDQ1MzgsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ0NDUzOCAtIFNpZW1wcmUgYWwgbGFkbyBkZSBDaGFwZWNvZW5zZS4gQ29tcHJvbWlzbyByZW5vdmFkbyIsInVybCI6IiIsImltYWdlX2lkIjo0MzczMDEsImltYWdlX3VybCI6Imh0dHBzOi8vZnV0Ym9sZXRlLmNvbS93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvMjAxOS8xMS9DaGFwZWNvZW5zZS00LmpwZyIsInRpdGxlIjoiU2llbXByZSBhbCBsYWRvIGRlIENoYXBlY29lbnNlLiBDb21wcm9taXNvIHJlbm92YWRvIiwic3VtbWFyeSI6IkZ1dGJvbGV0ZS5jb20iLCJ0ZW1wbGF0ZSI6InVzZV9kZWZhdWx0X2Zyb21fc2V0dGluZ3MifQ==”]

Feliz con el nuevo momento de su carrera futbolística, Neto fue suave en algunas palabras y duro en otras, especialmente al citar el momento financiero del club. La gestión anterior, dirigida por el ex presidente Maninho de Barros, dejó muchas deudas y atrasos salariales. En el campo, el club fue relegado a la Serie B.

“Todos queremos lo mejor para el club y siento que se está luchando para mejorar esta situación. Vi que la gente tenía el mismo objetivo que el mío. Traté de jugar a la pelota, pero no fue posible”, dijo Neto.




Una de sus tareas principales en el nuevo cargo que asume es el de ser un puente entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. Neto también ayudará en todo lo relacionado con la contratación y demás aspectos del primer equipo.

Hélio Hermito Zampier Neto  fue el último sobreviviente rescatado en el accidente aéreo que dejó 71 muertos, incluidos 19 jugadores de Chapecoese. Luchó por su vida y fue hospitalizado durante dos semanas en Colombia. Desde entonces, solo ha participado en un juego de caridad para recaudar dinero destinado a los familiares de las víctimas de la tragedia, pero nuca más en forma profesional.

Con un contrato hasta 2021, el club trabajó para ayudarlo a regresar normalmente al campo, pero evitó establecer plazos y aumentar la presión. El 13 de diciembre de 2019 anunció oficialmente el final de su carrera como jugador.




¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente