Rummenigge pide la creación de un ‘Juego Limpio Financiero 3.0’


Curiosamente, el ex vicepresidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, sigue siendo una de las voces más activas en relación con Fair Play Finance.

En su columna en el ‘Welt am Sonntag’ alemán, pide la creación de un ‘Juego Limpio Financiero 3.0’ que tenga castigos más duros para quienes lo infrinjan.

Es importante destacar que este es uno de los temas más polémicos del fútbol mundial, en gran parte por los millonarios fichajes de clubes como PSG y Manchester City. Después de ser comprado por un consorcio saudí, Newcastle podría unirse a este selecto grupo en los próximos años.

Para Rummenigge, el ‘Fair Play Financial 3.0’ traería una lista de sanciones para que los clubes sepan a qué se podrían enfrentar si cometen irregularidades. Uno de ellos sería la expulsión de competiciones europeas, como la Champions League.

¡El jugador colombiano que llegaría al Newcastle!

Manchester City vende espacio principal de su camiseta de entrenamiento

“Si un club infringe el Fair Play Financiero, no debe quedarse en zona neutral, pero saber qué esperar, y eso incluye la expulsión de la Champions League. Necesitamos un modelo que se aplique de manera rigurosa y coherente y que incluya una lista de sanciones”, escribió.

De momento, la UEFA aún no se ha posicionado en lo que está trabajando al respecto, pero ya ha dicho que podría introducir mecanismos de control como LaLiga. Sabe que los castigos actuales han resultado ineficaces.

“Nuestras reglas deberían tener un enfoque mucho más fuerte en el presente y el futuro, en lugar de mirar al pasado”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la organización.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente