Puma y Nike, enfrentados por Erling Haaland


Parece que Erling Haaland dejará Nike por PUMA después de que se revelara que la marca deportiva alemana jugó un papel fundamental en la firma del atacante por el Borussia Dortmund.

[anuncio]

Haaland había sido uno de los delanteros más demandados en el fútbol mundial, con una serie de clubes europeos importantes que perseguían su firma. Sin embargo, PUMA intervino para darle a Dortmund la ventaja en este competido fichaje.

[visual-link-preview encoded=”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″]

Su rápido ascenso y goles convertidos con la selección de su país en el Mundial Sub-20 y luego con el Red Bull Zalzburgo despertaron el interés de Nike. Aunque aún sigue siendo jugador de dicha marca, hay fotografías en las cuales se le ve usando unos guayos blancos, sin el logo de la marca pese a tratarse de un modelo Mercurial.

[anuncio2]

Se insiste en que el jugador está muy cerca de cambiar el patrocinador técnico y firmaría con Puma. Hay otro aspecto fuerte, que en definitiva inclinaría la balanza para el acuerdo. El CEO de la marca alemana es compatriota de Haaland. Se trata de Bjorn Gulden, hombre clave en el fichaje del delantero por parte del club alemán.

Todos los elementos están dados para una nueva confrontación: Nike, tratandio de retener a la joven estrella, mientras que Puma insiste en quedarse con el jugador. Aquí también será decisivo el representante del delantero, quien es nada menos que Mino Raiola.

[anuncio3]

Puma es accionista de Borussia Dortmund y a lo largo de la asociación con el club, la marca seleccionó a varios de los mejores jugadores del BVB en sus filas, incluidos  Marco Reus, Axel Witsel, Łukasz Piszczek y Marc Bartra. Es de esperar que haya una oferta muy tentadora de PUMA sobre la mesa para Haaland. El tiempo también dirá si Nike puede mejorarla.

[anuncio4]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente