Proyecto de LaLiga para promover el fútbol base en todo el mundo

Proyecto de LaLiga para promover el fútbol base en todo el mundo


LaLiga presentó LaLiga Grassroots, un proyecto que ratifica el objetivo de la entidad de avanzar y mejorar sus esfuerzos deportivos y formativos personalizados, así como potenciar su saber hacer y metodología.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de proyectos internacionales que LaLiga viene llevando a cabo desde 2015 en diversos mercados, y esta novedad forma parte de los programas que se desarrollarán en España. La mayoría de los eventos tendrán lugar en el ESC Madrid Center, un complejo deportivo de última generación en todo el mundo.

“LaLiga Grassroots nace como una nueva unidad especializada concebida por el equipo de Proyectos Deportivos y el equipo de Desarrollo y Negocios Internacionales. Nuestras actividades se centrarán en el desarrollo integral de jugadores jóvenes, programas de formación internacional para profesionales de la industria y proyectos para promover y apoyar a los clubes de LaLiga en sus academias y torneos internacionales”, dijo Juan Florit, responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga y quien será el responsable de la parte técnica y deportiva de LaLiga Grassroots.

Este nuevo proyecto supone un paso más en la creación y ejecución de proyectos deportivos en LaLiga, un área en la que ha tenido un gran éxito durante las últimas seis temporadas. Esto incluye la búsqueda de puestos para alrededor de 750 entrenadores españoles, así como la formación de más de 20.000 entrenadores y 175.000 jugadores en más de 400 proyectos llevados a cabo en 38 países.

Panini lanza el álbum de LaLiga 2021/22

Finetwork es el nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad

“El trabajo que hemos hecho a lo largo de los años en la formación de jugadores y entrenadores internacionales ha llevado las cosas al siguiente nivel, no solo para los que trabajaron en LaLiga, sino también para la propia liga y sus clubes. Estamos convencidos de que ahora, con la creación de LaLiga Grassroots y los nuevos programas que ejecutaremos en el Centro ESC Madrid, podremos crear mejores oportunidades para todos”, añadió Javier Hernández, responsable de Negocio y Desarrollo Internacional del proyecto.

LaLiga Grassroots ofrece una variedad de programas que se enfocan en la mejora de las habilidades de los jugadores, aprovechando el poder del deporte como herramienta educativa para promover su desarrollo integral.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente