El posicionamiento de la marca alemana se debe a la similitud con la runa SS provocada por la tipografía de la fuente.
La multinacional adidas anunció que el número 44 no estará disponible en su sitio web para la personalización de la nueva camiseta de Alemania, lanzada recientemente y que será utilizada en la Eurocopa 2024. El movimiento de la marca se produce a raíz del parecido con la runa SS que provoca la tipografía de la fuente.
Las SS (Schutzstaffel o Escuadrones de Protección) fueron originalmente una organización paramilitar que brindaba seguridad al Partido Nazi.
“Bloquearemos el número 44 lo más rápido posible. En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas sus formas”, dijo Oliver Brüggen, portavoz de adidas.
“Cualquier intento de promover puntos de vista separatistas o excluyentes no es parte de nuestros usureros como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esa fuera nuestra intención. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión”, añadió.