Foto tomada del Twitter oficial del Liverpool

Premier League suspende nuevo acuerdo de transmisión en Rusia


Match TV ocuparía el lugar de Rambler en la transmisión de la liga inglesa al país durante los próximos seis años.

La Premier League ha anunciado la suspensión de su contrato de transmisión de 43 millones de libras esterlinas con la emisora rusa Match TV, inaugurado por Vladimir Putin.

En marzo, cuando aún estaba en marcha la temporada, la liga ya había anunciado la rescisión del acuerdo con el canal ruso Rambler, propiedad del banco estatal Sberbank.

El banco fue sancionado en Reino Unido y Estados Unidos tras la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, a este contrato solo le quedaban unos pocos meses cuando la Premier League cerró.

Por problemas de salud, se pospone declaración de Blatter en juicio

FIFA añade cuatro idiomas a su plataforma de streaming

“La Premier League y sus clubes acordaron por unanimidad suspender el acuerdo con el socio de transmisión ruso Rambler (Okko Sport) con efecto inmediato y donar £ 1 millón para apoyar a la gente de Ucrania. La liga condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. Hacemos un llamamiento a la paz y nuestros pensamientos están con todos los afectados. La donación del Reino Unido se hará al Comité de Emergencias por Desastres para entregar ayuda humanitaria directamente a los necesitados”.

Por lo tanto, se esperaba que Match TV se hiciera cargo de la transmisión rusa de la liga inglesa a partir de ahora. Como se sabe, Match TV es parte de Gazprom Media, propiedad de Gazprombank, que también fue objeto de sanciones por la guerra en Ucrania. El acuerdo se concluyó por seis años y £ 43 millones.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente