Foto tomada de: Twitter

Premier League se reúne para frenar patrocinios sauditas del Newcastle


La compra de Newcastle por parte de un Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) ha estremecido a la Premier League.

Prueba de ello es que el resto de los clubes de la liga decidieron unir fuerzas para evitar que el equipo tuviera patrocinios de origen saudí.

La medida se produjo después de una reunión de emergencia que reunió a los 20 clubes de la Premier League. En ella, 18 de ellos votaron para prohibir a todos los clubes hacer tratos con patrocinadores financiados por sus propietarios.

Nuevos dueños: ¿cambio de escudo en el Newcastle?

¿Cómo fue la compra del 80% del Newcastle?

Newcastle, por supuesto, estaba en contra, mientras que el Manchester City se mantuvo neutral en la situación. Como es bien sabido, los Ciudadanos son de origen Abu Dhabi y ya han sido investigados y castigados por violar el Juego Limpio Financiero de la UEFA.

De esta forma, con el visto bueno de la Premier League, Newcastle no podrá cerrar patrocinios de empresas vinculadas al PIF. La liga ya está trabajando para hacer esta ley y detener otros movimientos por el estilo.

Se especula que el intercambio de acuerdos comenzará con el patrocinio maestro de la casa de apuestas Fun88, los derechos de nomenclatura del estadio y el centro de entrenamiento.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente