¿Cómo fue la compra del 80% del Newcastle?


Para el deleite de los fanáticos, el Newcastle United se vendió oficialmente, poniendo fin a los 14 años de mandato de Mike Ashley.

Un consorcio financiado por Arabia Saudita (PIF), liderado por Amanda Staveley, una conocida empresaria británica, ha adquirido el 80% del equipo de la Premier League por £ 305 millones. Fueron necesarios 18 meses de negociación. PIF acumula una fortuna de más de £ 320 mil millones, 10 veces más que Nasser Al-Khelaifi, propietario de PSG.

“La Premier League, Newcastle United Football Club y St James Holdings Limited resolvieron hoy la disputa sobre la adquisición del club por parte del consorcio PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media. Tras la finalización de los propietarios y directores de la Premier League, el club se vendió al consorcio con efecto inmediato. Las disputas legales se referían a qué entidades poseerían y / o tendrían la capacidad de controlar el club después de la adquisición. Todas las partes acordaron que el acuerdo es necesario para poner fin a la incertidumbre de los fanáticos sobre la propiedad del club. La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club. Todas las partes están complacidas de haber completado este proceso.

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos emocionados de trabajar con ellos”, agregó Yasir Al-Rumayyan, director del consorcio PIF.

Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Nuestro objetivo es inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United lograr grandes logros a largo plazo. Nuestra ambición está alineada con los fanáticos: crear un equipo de éxito constante que compita regularmente por grandes trofeos y genere orgullo en todo el mundo”, concluyó Amanda Staveley, CEO de PCP Capital Partners.

La Premier League se embarca en el éxito de Ted Lasso 

En julio del año pasado, el grupo liderado por Stavelecy se retiró de un acuerdo para comprar Newcastle después de que la Premier League no aprobara el acuerdo. El problema involucró al estado saudí y su Fondo de Inversión Pública (PIF). La operación terminó después de que la liga y el gobierno británico acusaran a Arabia Saudita de piratear transmisiones de PL en el país.

BeIN Sports transmite la Premier League al norte de África y Oriente Medio. Durante cuatro años y medio, la estación no pudo operar en Arabia Saudita debido a un conflicto diplomático entre Arabia Saudita y Qatar. Con la adquisición de Newcastle, se espera que el escenario cambie.

Incluso con la inversión de Arabia Saudita suscitando importantes interrogantes sobre el blanqueo de capitales, el uso del fútbol para ocultar acciones controvertidas y los derechos humanos, una encuesta realizada por Newcastle United Supporters Trust (NUST) mostró que el 93,8% de los aficionados querían que se vendiera el club.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente