Reunión virtual en FIFA. Tema: Mundial cada 2 años

¿Nueva versión sobre la regla del fuera de lugar?


“Con el Ifab estamos evaluando un posible cambio en la regla del fuera de juego para hacer el fútbol más espectacular y propicio para el fútbol de ataque.

Estamos probando una nueva versión de la regla del fuera de juego, es una prueba continua”. Así lo afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al hablar sobre la hipótesis sobre el estudio de una nueva regla vinculada al fuera de juego, en una conferencia de prensa al final de la cumbre anual de Ifab.

“Vamos a ir al TAS”: Pablo Milad sobre el fallo de la FIFA

Los memes que dejó el fallo de la FIFA a favor de Ecuador

“Es una prueba que estaba programada para comenzar antes del Covid, pero ahora está en marcha. El objetivo es dar más ventajas al equipo atacante. En la historia del Ifab la regla del fuera de juego ha evolucionado un par de veces y siempre en el sentido de dar ventaja al atacante. Sin embargo, hay que evaluarlo bien, el riesgo es hacer cambios que tengan un impacto negativo”, concluyó Infantino.

“Una de las tareas del Ifab y la FIFA es probar posibles cambios para aumentar la calidad del fútbol. Estamos haciendo pruebas, pensamos que un fuera de juego muy marginal no es tan relevante como para ser sancionado en el fútbol moderno como lo era antes. Estamos haciendo estas evaluaciones, ahora estamos realizando pruebas en los Países Bajos, Italia y Suecia. Haremos un resumen cuando tengamos pruebas y resultados de estas pruebas”, agregó Pierluigi Collina, presidente de la comisión de árbitros de la FIFA.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente