Nueva tecnología de Puma para uniformes de clubes y selecciones

Nueva tecnología de Puma para uniformes de clubes y selecciones


PUMA presentó ULTRAWEAVE al mercado, su nueva tecnología diseñada para ofrecer la camiseta más ligera y rápida jamás vista en la industria.

La tecnología ULTRAWEAVE se creó después de años de pruebas incesantes con los atletas de PUMA, lo que resultó en un tejido ultraligero que pesa solo 72 gramos que optimiza el rendimiento.

Esta reducción de peso se logró mediante un tejido ligero con estiramiento mecánico en 4 direcciones, buscando más velocidad y dinamismo para los deportistas y equipos patrocinados por la marca alemana.

Como parte del movimiento Faster Football de la marca, PUMA tiene como objetivo traspasar los límites, innovar e introducir nuevos productos en el fútbol. ULTRAWEAVE es la combinación única de tela, estampado y acabado que le da al uniforme una propiedad única, lo que resulta en un atuendo ultraligero y cómodo que coincide con la misión de PUMA de ser la marca deportiva más rápida del mundo.

PUMA lanza colección de ropa basada en la vida de Neymar

Tercera camiseta Puma del Borussia Dortmund 21/22

ULTRAWEAVE presenta una estructura de tela Rip Stop bidimensional que brinda durabilidad a la vez que facilita el movimiento del jugador y reduce drásticamente el peso. La mayor reducción de peso se logra a través de una impresión especialmente creada que reduce el diseño convencional de cuatro a ocho paneles, a solo dos principales, reduciendo el número de costuras y puntadas en la camisa.

“Nuestros atletas querían algo más ligero y rápido para ayudarlos a lograr el mejor rendimiento posible a un alto nivel. Esto resultó en cuatro años de pruebas y desarrollo que dieron como resultado el uniforme más ligero que jamás hayamos creado. El deporte se define por fracciones de segundo, por lo que identificamos la ropa como un producto que podríamos evolucionar a un nuevo nivel. Sentimos que podíamos darles a nuestros jugadores y equipos un beneficio real en el transcurso de 90 minutos. Durante un juego, los atletas recorren una media de 10 a 13,5 km, con acciones de alta intensidad cada 60 segundos. Para funcionar de manera óptima durante un partido, el uniforme debe adaptarse y evolucionar. A través de ULTRAWEAVE, podemos reducir el peso de los uniformes y mejorar el rendimiento”, dijo Stefano Favaro, director creativo de deportes de equipo en PUMA.

Para completar, los uniformes ULTRAWEAVE cuentan con una nueva técnica para imprimir los logotipos del equipo / país y de PUMA, considerados más ligeros y más transpirables que los tradicionales.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente