Uno de los ídolos más importantes en la historia del fútbol italiano tendrá su propia película en la famosa plataforma de contenidos audiovisuales, gracias a una alianza que se hizo con Mediaset.
Esta alianza, entre otras cosas, incluye la realización de unas 7 producciones en total, de las cuales sobresale en estos momentos la película biográfica sobre Roberto Baggio. “Il Divino Codino”, es el título que, parece, tendrá la producción. La idea es que sea estrenada a finales del año 2020 o principios del 2021.
Andrea Arcangeli es el actor que representará a Baggio, mientras que la directora de esta producción es Letizia Lamartire, quien ya tiene experiencia en Netflix porque trabajó en una serie llamada Baby.
Roberto Baggio es una de las grandes figuras que ha tenido el fútbol italiano a lo largo de su historia. Como jugador vistió las camisetas de Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milán, Bolonia, Inter y Brescia. También ganó el Balón de Oro en el año de 1993 y fue internacional con la selección de su país en 56 oportunidades, con un balance de 27 anotaciones. Ganó dos Scudettos, una Coppa de Italia y una Copa de la UEFA.
En consecuencia, la película mostrar lo que fueron los hechos más destacados en los 22 años de carrera profesional que tuvo Baggio: “Es la historia de un hombre humilde con un talento ilimitado que ha cambiado el fútbol italiano con sus jugadas. También contaremos la historia de una persona que ha logrado grandes triunfos en el campo a través del sufrimiento personal”, afirmó la directora de la película.
Inicialmente, la película se encontrará primero en Netflix, para luego ser parte de los canales con los que cuenta Mediaset.