Negocio redondo: Lo que ganará Messi por jugar en la MLS


Las claves que permiten comprender el negocio redondo que significa la llegada de Lionel Messi al club Inter de Miami.

Lionel Messi es el nuevo refuerzo del Inter Miami, equipo de la Major League Soccer cuyo dueño es David Beckham. Y el desembarco del argentino en el fútbol americano involucrará a dos gigantes del mercado: adidas y Apple.

La marca de las tres rayas, patrocinador principal de Messi, se beneficia inmediatamente del contrato ya que tiene un acuerdo de suministro de material deportivo en exclusiva con la liga. Este contrato fue renovado este año y tiene vigencia hasta 2030.

La prensa local señala que adidas entregará al argentino parte de las ganancias de su participación en el torneo.

Este modelo de participación es similar al establecido por la propia empresa con David Beckham, quien jugó en la MLS de 2007 a 2012. Además, al igual que el exjugador inglés, Messi tendrá la opción de comprar un porcentaje del Inter Miami cuando se retire.

Con Apple, el foco estará en potenciar su servicio exclusivo de streaming de fútbol, ​​el Pase de Temporada de la MLS, creado a partir del acuerdo de diez años y un total de US$ 2.500 millones. En este caso, Messi tendrá una parte de los ingresos generados por las suscripciones a la plataforma, que recientemente estrenó un período de prueba gratuito precisamente por la falta de membresía y la preocupación por no rentabilizarla.

El contrato entre la empresa y la liga contiene una cláusula que, si el Pase de Temporada de la MLS no alcanza un número mínimo de suscriptores, el contrato de transmisión puede ser rescindido unilateralmente. La presencia del atacante en suelo estadounidense sin duda tendrá un impacto positivo.

Coincidentemente, Apple anunció esta semana que lanzará una serie documental de cuatro partes sobre Lionel Messi en Apple TV+. Filmada en París, Qatar y Argentina, acompaña a la estrella en sus cinco participaciones en la Copa del Mundo y en ganar la edición de 2022.

A pocos días del inicio del torneo, Messi les dijo a los realizadores que “sería la mejor experiencia ganar un Mundial y poder terminar tu carrera de esa manera”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente