La marca que viste a la Selección de México es adidas. De cara al 2022, año del Mundial, alistarían un uniforme alterno, de color granate.
En el año 2022 la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut o FMF, en español: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, AC) celebra su aniversario 100. Se estableció el 23 de agosto de 1922 bajo el mandato del presidente inaugural, Humberto Garza Ramos.
A set for Mexico – because why not? Rumour has it they’re getting a maroon away shirt, so we’ve got that alongside a home shirt with some detailing inspired by traditional Mexican carpets/rugs/whatever word you use. pic.twitter.com/e5wy6eXUTM
— Jack Henderson (@hendocfc) October 16, 2021
¿Por qué la camiseta de México en 2022 sería granate?
Este es un anticipo de lo que, afirman, tendrá México en cuanto a indumentaria alterna se refiere. A decir verdad, no es un color ajeno al seleccionado azteca. El granate es el color histórico de México, utilizado para sus indumentarias de local.
Antes, en 1922, el color característico era el rojo, como homenaje a la Selección de España. Después se adoptó un tono tipo cereza, con visos blancos en la camiseta y combinado con calcetines y pantaloneta negras.
Fue hasta 1958, cuando la combinación con el granate desapareció y comenzaron a vestirse de verde. Sin embargo, desde 1968 y hasta 1986 las camisetas de visitante en México casi siempre fueron de color marrón. mientras que no tenían un kit de visitante de color marrón desde 2002.