Más sobre el acuerdo entre Conmebol y UEFA

Más sobre el acuerdo entre Conmebol y UEFA


Italia, campeona de Europa, se enfrentará a Argentina, ganadora de la última Copa América, en la primera edición de un nuevo partido entre los campeones de Europa y Sudamérica, fruto de la alianza entre la UEFA y la CONMEBOL.

Además, las dos entidades abrirán una oficina en Londres para coordinar proyectos de interés común.

La medida suena provocativa, ya que recientemente la FIFA, que quería crear una Copa del Mundo bienal, fue fuertemente criticada por las confederaciones continentales y nacionales, así como por ligas y clubes. La CONMEBOL y la UEFA estaban entre ellos.

Siguen los elogios para Miguel Borja: Conmebol le hizo reconocimiento

Barcelona y la segunda goleada en esta Champions League, ahora con Benfica

“El acuerdo alcanzado por las dos organizaciones cubre actualmente tres ediciones de este juego entre los respectivos ganadores continentales.

La organización de este juego es parte de la expansión de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye en particular fútbol femenino, fútbol sala y equipos juveniles, el intercambio de árbitros, así como programas de entrenamiento técnico”, dijo la UEFA.

La agencia de noticias Reuters dijo que el evento se llamará provisionalmente “Finalíssima” y se espera que tenga lugar en junio de 2022. El lugar aún no se ha publicado.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente