Playing video games with laptop. Young man plays online soccer or football on computer. Back view of gamer with headphones in dark or late at night. Competitive gaming, electronic sports and esports.

Los eSports y su influencia en la compra de productos electrónicos


Los eSports como oportunidad de llegar más a un nicho de mercado específico, como es de la compara de productos electrónicos. La influencia es enorme y las cifras hablan por sí solas.

BBL es un holding de entretenimiento especializado en el mundo gamer. Publicó una encuesta en colaboración con Ibope Repucom al detalle y comprender los hábitos de consumo de los fanáticos de los deportes electrónicos.

Los datos son contundentes en el sentido de conocer en qué medida los deportes electrónicos, es decir, quienes los practican y están metidos de lleno en alguna actividad relacionada, son influyentes al momento de recomendar la compra de productos.

En ese sentido, los fanáticos de los deportes electrónicos generalmente son consultados un 20% más que la población promedio. Tienen credibilidad al momento de aconsejar sobre la adquisición de un determinado producto asociado con la tecnología, demostrando un alto poder de influencia. A siete de cada diez fanáticos se les pregunta sobre un tema asociado a marcas y modelos.

“La investigación realizada por IBOPE Repucom fue otra forma de profesionalizar aún más el mercado y comprender un poco más sobre la población de fanáticos de los deportes electrónicos, que ha crecido exponencialmente. Ya sabíamos que este público tiene un gran potencial como consumidor. Ahora también demostramos que el público tiene mucha influencia en la decisión de comprar. Eso debería hacer que los deportes electrónicos sean aún más atractivos para las marcas”, dijo Leo De Biase, cofundador de BBL.

Este reporte y la muestra de las encuestas realizadas se basa en el mercado de Brasil, uno de los que más ha crecido en la región. Por otra parte, otra conclusión que les dejó consiste en las compras: Cuando son influenciados, un 91% de los consumidores realizan adquieren los productos con tarjetas de crédito.

Los deportes electrónicos han tomado mucha fuerza en los últimos años y también en este sentido se ha visto un crecimiento importante a partir de la manera en que los deportistas tradicionales se han venido sumando a acciones de los eSports.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente