¡Liverpool ahora será vestido por adidas!

Liverpool cambiará de proveedor de ropa deportiva. Dejará Nike por adidas, de acuerdo con un reporte que sobre este tema fue publicado en SportBusiness.

Según la publicación, la marca alemana resultó ganadora del proceso de licitación que se llevó a cabo recientemente y cerró un acuerdo de cinco temporadas con los Reds, vigente hasta 2029/2030.

Nike ha sido el proveedor de equipaciones del Liverpool desde la temporada 2020/21, y este acuerdo solo se concretó después de que el club ganó un caso judicial contra New Balance , que pudo igualar la oferta hecha por el swoosh en ese momento y reclamó sus derechos. Vale recordar que, actualmente, Trent Alexander-Arnold, lateral de la selección inglesa y del Liverpool, es uno de los grandes nombres del portafolio de fútbol de adidas.

Nike sólo paga al Liverpool una tarifa base de 30 millones de libras esterlinas (37 millones de dólares/34,8 millones de euros) por temporada, una suma relativamente baja para un acuerdo de equipación de primer nivel, aunque se pensaba que el Liverpool se sentía atraído por la influencia de marketing y distribución del gigante estadounidense de ropa deportiva.

Además, se cree que los pagos de regalías sobre las ventas netas de réplicas de ropa deportiva elevarán esa cifra anual a más de £ 50 millones por año. New Balance había estado pagando al Liverpool una base de £25 millones por año entre 2015 y 2020, un período en el que el club ganó su primer título de liga en 30 años y su sexta Copa de Europa.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente