LaLiga lanza programas educativos para jugadores profesionales


A través de su departamento educativo LaLiga Business School, LaLiga puso en marcha la iniciativa ‘Global Players Program’ para los jugadores de la liga LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Impulsada por Banco Santander, con Oxygen como partner de eLearning y en colaboración con la AFE (Asociación Española de Futbolistas) y la Players App, con esta importante iniciativa, LaLiga da un paso más en la formación, centrándose en los futbolistas e invirtiendo en su actualidad y oportunidades futuras en la industria del deporte para crear una alternativa a su profesión actual.

El “Programa Global Players” es un programa educativo destinado a proporcionar a los jugadores el conocimiento y las herramientas que necesitan para desarrollarse profesionalmente, tanto en su industria como en otros lugares, y durante y hacia el final de sus carreras como jugadores.

El objetivo último del programa, el primero de este tipo entre las grandes ligas europeas, es asesorar a cada jugador sobre dónde enfocar su carrera profesional al final de su carrera deportiva. Además, Alberto García, ex portero del Rayo Vallecano, guiará el programa, que aportará la visión de un futbolista profesional recién retirado, aportando aún más valor a los entrenamientos.

LaLiga contará con un dron acrobático para imágenes inéditas

“Este es un paso lógico para nosotros, porque desde 2018 nos hemos preocupado e involucrado en la formación de nuevos profesionales para la industria. Los futbolistas de LaLiga ya tienen un conocimiento muy valioso para el sector, pero con esta formación les estamos ofreciendo una oportunidad pionera cuando acabe su carrera futbolística”, afirmó Javier Tebas, presidente de la entidad.

“Estamos orgullosos de promover una iniciativa pionera como esta. En Banco Santander llevamos mucho tiempo creyendo y apoyado la formación como herramienta fundamental para generar un futuro mejor, y poder impulsar un programa educativo para futbolistas profesionales junto a LaLiga es un hito muy importante para nosotros”, añadió Felipe Martín, director de patrocinios y eventos de Santander España.

“Como resultado de una exhaustiva investigación de mercado sobre la industria del deporte y el cruce con la industria de la educación, llegamos a comprender que hay enormes necesidades insatisfechas y grandes problemas que resolver: apoyar a los atletas profesionales, contribuir a la profesionalización masiva de la industria del deporte. y proporcionar herramientas funcionales a los jugadores profesionales de la industria. En ese contexto, creamos Oxygen, un vehículo para solucionar estos problemas y atacar la oportunidad”, explicó Jorge Valdano, socio fundador de Oxygen.

Dado el horario laboral de los futbolistas, el curso se impartirá en diferentes formatos (presencial, streaming y online) para que los jugadores puedan emparejar sus entrenamientos y partidos con el calendario escolar. Para ello, se grabarán las clases y se adaptarán los tiempos de evaluación a los horarios de trabajo de los futbolistas. Además, los miembros del curso recibirán atención personalizada de un equipo de profesores y tutores durante todo el programa.

La primera fase, impartida online, se centrará en el desarrollo personal y comenzará en febrero de 2022. De forma paralela y hasta el mes de junio, se realizarán 6 webinars centrados en el conocimiento del entorno laboral para que los futbolistas participantes se familiaricen con el ejes de desarrollo de la industria del deporte.

Finalmente, para concluir el curso académico, se llevarán a cabo cuatro días de masterclasses presenciales para jugadores de fútbol en la sede de LaLiga. Todos los jugadores de LaLiga que lo deseen pueden registrarse para el proceso de admisión a través de la pestaña del Programa Global Players en la Players App, una aplicación móvil exclusiva para los jugadores de LaLiga que proporciona estadísticas, videos y servicios para su vida personal y de ocio.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente